Publicado 12/06/2021 15:28CET

Conesa (Puerto de Barcelona) espera que el Hermitage se resuelva antes de las elecciones municipales

Mercè Conesa espera que el Hermitage se resuelva antes de las próximas elecciones municipales.
Mercè Conesa espera que el Hermitage se resuelva antes de las próximas elecciones municipales. - COPE

   Apuesta por trabajar para que la experiencia crucerista sea "menos invasiva" para la ciudad

   BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha declarado que espera que el proyecto del museo Hermitage se resuelva antes de las próximas elecciones municipales, previstas para el 2023.

   En declaraciones a Cope Catalunya recogidas por Europa Press este sábado, ha explicado que el Port buscará el acuerdo con el Ayuntamiento para que el espacio cultural se pueda hacer en la zona de la nueva bocana y poder conseguir "una planificación más global en la que se hable de un espacio cultural y científico del mar, de innovación, en el que haya un diálogo entre ciencia y cultura".

CRUCEROS

   Ha dicho estar entusiasmada ante la llegada del MSC Grandiosa a Barcelona el 26 de junio, el primer crucero que atracará en Barcelona este 2021, y ha explicado que habrá cruceros que empiecen el trayecto desde Barcelona, cosa que permitirá que la visita a la ciudad sea "más enriquecedora".

   Ve la salida de la pandemia como una oportunidad para trabajar en que "la experiencia del crucerista sea menos invasiva para la ciudad" con la ayuda de nuevas tecnologías y gracias a que los cruceros llegarán más escalonados y las visitas se harán en grupos reducidos.

   De esta forma considera que se conseguirá un turismo de calidad que tenga en cuenta el "equilibrio entre la vida cotidiana de los ciudadanos y la visita turística".

   Respecto a la sostenibilidad, ha dicho que de las 300.000 toneladas de emisiones que genera anualmente la infraestructura, "el porcentaje más pequeño corresponde a los cruceros porque las flotas que llegan a Barcelona son las más nuevas".

   En este sentido, ha señalado que el Puerto ha desarrollado un hub con gas natural licuado y que se ha aprobado un plan dotado con 90 millones de euros para electrificar el muelle de cruceros en un plazo de cinco años.

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO

   Al ser preguntada por la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, Conesa ha defendido las sinergias entre el Puerto y el Aeropuerto: "Catalunya debería ser posibilista, intentar sacar el máximo partido a sus infraestructuras para hacerla competitiva".

   Ha añadido que implicaría hacer "un hub aeroportuario, logístico y portuario" y ha señalado su predisposición a participar en la mesa convocada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para abordar esta cuestión.