BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Comercio de Catalunya, Miguel Ángel Fraile, ha calificado este miércoles como "radical" la medida impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona sobre el cambio de horarios comerciales para limitar las aperturas en domingo.
En declaraciones a Europa Press, Fraile ha manifestado su malestar con la medida ya que ha considerado "que la situación actual era estable", y ha avisado sobre la posibilidad de que el pleno municipal no apruebe la medida.
Ha explicado que "se podía haber mantenido el 'status quo' actual, que aunque no era el mejor, sí que había logrado cierto consenso", al tiempo que ha valorado que la medida afectaría solo a los grandes comercios.
"Todo el pequeño y mediano comercio que quiera abrir podrá hacerlo y son un 90% de los comerciantes. Si no abren, será por que no han querido: el problema con la medida de Colau lo tienen las grandes superficies", ha aseverado.
Por ello, Fraile ha explicado que el Gobierno municipal "les llamará próximamente" para estudiar de forma conjunta los estudios realizados por el Ayuntamiento.