Confiesa el acusado de matar a cuchilladas a un joven en Figueres

Dice que había ingerido alcohol antes del crimen

El acusado de matar a cuchilladas a un joven en una discoteca de Figueres
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 17:00

   GIRONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El joven de Figueres acusado de matar a cuchilladas a otro en el aparcamiento de la discoteca Noche Latina de esta localidad el 18 de diciembre de 2011 ha confesado el crimen.

   El acusado, que se enfrenta a una pena de 14 años de cárcel por un delito de homicidio, ha admitido durante la primera sesión del juicio en la Audiencia de Girona que clavó diversas cuchilladas a la víctima, que iba desarmada, durante una pelea entre los dos.

   El fiscal y las acusaciones particulares piden 14 años de cárcel para el acusado por un delito de homicidio con abuso de superioridad, y una indemnización de 360.000 euros para el hijo menor de la víctima, su pareja y sus padres.

   Según la declaración del acusado, el día que terminó con la vida de este joven, había ingerido alcohol durante la tarde y la noche, por lo que iba "bastante ebrio".

   J.C.Agramonte Vidal ha explicado ante el jurado popular que lo juzga que todo empezó con una pelea entre él y la víctima en el lavabo de la discoteca, y que continuó en el exterior, cuando tirados en el suelo y encontrándose debajo de la víctima le propinó diversas cuchilladas.

   Luego, huyó hasta su domicilio en Figueres, donde la policía le detuvo, sin ser consciente de que había herido gravemente a la víctima, a quien observó "incorporándose y andar hasta la puerta de la discoteca".

   Asimismo, el acusado ha admitido que en 2008, ya apuñaló a la víctima en otra ocasión, por lo que el Juzgado de Menores le condenó.

   A preguntas de su abogado, Carles Monguilod, ha reconocido estar "muy arrepentido" por lo que sucedió, y ha pedido perdón a la familia de la víctima.

Contenido patrocinado