La Congregación de los Dolores de Lleida ultima la construcción de un museo de imaginería

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 18:38

LLEIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Congregación de los Dolores pondrá la primera piedra del futuro Museo de Imaginería y religiosidad de Lleida en la segunda quincena de febrero. "La fecha dependerá de las agendas de los políticos, que ahora están en campaña electoral", dijo hoy el prior de la congregación, Fernando Gracia.

Gracia se entrevistó hoy con el alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, que anunció el compromiso del Ayuntamiento de formar parte de la fundación. Tras la reunión, el alcalde dijo que ahora será necesario redactar el convenio en el que si fijarán los acuerdos de colaboración.

El museo estará enfrente del Convento del Roser, en el que se construirá un parador nacional. Ocupará 1.600 metros y se construirá sobre un solar que linda con la iglesia de los Dolores, de siglo XVIII, que tambíen formará parte del discurso museístico, en el que también se integrarán la sala de juntas y el archivo. Las nuevas instalaciones se levantarán sobre el terreno del antiguo cementerio de congregantes y el lugar que ocupaban varias casas adquiridas por la congregación.