El congreso de UDC apostará por reforzar la centralidad del partido y la justicia social

Josep Antoni Duran Y Ramon Espadaler, UDC
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 16:18

BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha anunciado este sábado que el XXV Congreso de UDC, que se celebrará el 12 y 13 de mayo en Sitges (Barcelona), se centrará en reforzar la personalidad central del partido y en promover la justicia social.

"Nosotros no sólo somos un partido nacionalista. Nosotros somos un partido con una ideología concreta que creemos que sintoniza más con los problemas que tiene nuestra sociedad", ha afirmado Duran, quien ha añadido que al ciudadano le preocupa el capitalismo que ha conducido a la crisis, deplorando que haya situado al hombre al servicio de la economía.

Durante el Consejo Nacional de este sábado, los compromisarios han decidido con 209 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones, la redacción de una única ponencia con el lema 'Catalunya: centralidad, humanismo y justicia social', que irá a cargo de Marta Llorens, Sonia Recasens, Ramon Espadaler, Antoni Castellà y Manuel Silva.

Por asentimiento se ha acordado que la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, presida también el cónclave --arropada por Manel Plana (Lleida) e Isabel Murades (Girona)-- y con el apoyo de un secretariado formado por Mingo Ortiz (Barcelona) Núria Aymerich (Barcelona), Joaquim Calatayud (Tarragona), Milagros Fernández (Terres de l'Ebre), Joan Codina (Barcelona), además de contar con Joan Cañada como asesor jurídico.

Según Duran, en los próximos tres años --sin actividad electoral prevista--, UDC tendrá que "reforzar la personalidad del partido y su territorialidad a partir de los contenidos ideológicos que siempre la han marcado y que hoy más que nunca pueden ser útiles para dar respuesta a la crisis económica".

"Situar la persona por encima de cualquier otra circunstancia" es una de las prioridades de Duran, puesto que considera que es la única manera de que el hombre deje de ser víctima de la economía, por lo que UDC apuesta por la justicia social.

"Nosotros creemos en la economía de mercado pero también creemos que muchas veces el mercado es injusto y, por tanto, defendemos una economía social de mercado", ha detallado Duran, que no ve peligrar su liderazgo en el partido porque, según ha dicho, se siente muy querido por la formación democristiana como demuestran las votaciones de este sábado.

En referencia al Congreso de CDC que se celebrará el 25 de marzo, Duran ha evitado entrar en valoraciones manifestando que no tiene "nada que decir" porque considera que CDC debe de poder debatir en plena libertad.

Contenido patrocinado