Congresos y reuniones generan 700.000 visitas y 2,8 millones de pernoctaciones anuales en Barcelona

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 17:44

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización de congresos, reuniones y convenciones en la ciudad de Barcelona genera cada año unos 700.000 visitantes y 2,8 millones de pernoctaciones. En 2009 la capital catalana organizó 135 eventos y es la segunda en el ránking mundial por detrás de Viena.

Los datos se han dado a conocer durante una mesa redonda organizada por el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat para analizar las capacidades de Barcelona como destino para reuniones y congresos. El director de Turismo de Barcelona, Pere Duran, ha explicado que la ciudad es un destino "consolidado" para el turismo de reuniones y que uno de sus atractivos es la "Marca Barcelona, que atrae a muchos más participantes que otras ciudades", según Duran.

Entre las principales fortalezas de la ciudad están "la oferta de alojamiento moderna y de calidad, una buena infraestructura y gran variedad de localizaciones para organizar reuniones", ha afirmado Duran. Actualmente, Barcelona dispone de cuatro palacios de congresos, dos recintos feriales, 88 instalaciones y diez hoteles de gran lujo para acoger diferentes eventos, según el director de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Torrella. "Hay una capacidad generada en los últimos años que ha convertido Barcelona en una ciudad cómoda para las personas que la visitan", según Torrella.

Según datos de Turismo de Barcelona, cada año visitan la ciudad 24 millones de personas, de las que la mitad pernoctan en diferentes alojamientos y la otra mitad no pernoctan. De estos visitantes, 700.000 corresponden al turismo de reuniones que genera unos 2,8 millones de pernoctaciones hoteleras.

Para el año 2011, las previsiones de organización de congresos y convenciones son "optimistas", según Pere Duran. "Habrá menos congresos de grandes dimensiones pero más congresos pequeños y diversos", ha explicado el director de Turismo de Barcelona, que ha recordado que el año que viene la ciudad acogerá la ITMA, una feria del sector textil que atraerá a unos 100.000 visitantes, el doble que el Congreso de Telefonía Móvil.