El Consejo Asesor de Infraestructuras pide planificaciones consensuadas en la contratación pública

El Consejo Asesor de Infraestructuras pide planificaciones consensuadas en la contratación pública
CONSEJO ASESOR DE INFRAESTRUCTURAS DE CATALUNYA
Publicado 09/05/2019 20:14:55CET

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Asesor de Infraestructuras de Catalunya ha pedido planificaciones consensuadas tanto política como socialmente y basadas en datos objetivos en la contratación pública.

En un comunicado este jueves, el Consejo Asesor de Infraestructuras de Catalunya ha indicado que así resulta del informe 'Buenas prácticas en la contratación pública de infraestructuras'.

Se defiende que se deben desarrollar las "potencialidades" de la ley actual para conseguir una contratación basada en la calidad y no solo en criterios económicos.

También aboga por que los criterios cualitativos como el valor técnico de la oferta, sus características estéticas y funcionales, el coste del ciclo de vida de la infraestructura y la accesibilidad han de tener "cada vez un papel más relevante".

El informe propone los ejes principales para realizar una licitación objetiva, imparcial, justa y transparente que permita a los diferentes órganos de contratación la selección de la mejor de las ofertas, ha indicado el Consejo Asesor, formado por 14 expertos.

Contador