El Consejo Comarcal de la Selva denuncia a Fomento por las víctimas mortales de la N-II

Tramo de la N-II en Sils (Girona)
Europa Press
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 18:35

En un año, el tramo entre Caldes y Maçanet ha registrado 87 accidentes


SILS (GIRONA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Comarcal de la Selva ha denunciado al Ministerio de Fomento ante la Fiscalía como responsables de los diferentes accidentes que se han producido en la N-II desde junio de 2009 y hasta la actualidad por posibles delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave por omisión.

El presidente del Consejo Comarcal, Robert Fauria, ha expuesto este lunes en una atención a los medios de comunicación en Sils, que el estado de la carretera es "dramático y grave", y también la posible causa de la cantidad de accidentes que acumula; lo que sería responsabilidad de Fomento por no acabar las obras iniciadas en la zona.

"Será un camino largo y no sabemos cómo acabará, pero hemos sido valientes, porque que una administración denuncie a otra por omisión no es un hecho normal", ha afirmado, y ha argumentado que la falta de inversión y la omisión son dos hechos injustificables, ya que la excusa es que no hay dinero mientras se está invirtiendo en otros sitios.

De todos modos, Fauria ha reconocido que no buscan que un responsable de Fomento se siente en el banquillo, sino que se acaben las obras.

En 2009 empezaron los trabajos para desdoblar los tramos entre Caldes de Malavella y Maçanet de la Selva, pero la obra no se ha terminado.

"Hay ineptitud, falta de objetividad e inversión y no hay voluntad de acabarlo. Queremos que se termine la carretera y se corrijan los problemas de seguridad", ha añadido, y es que en muchos Presupuestos Generales del Estado se ha incluido una partida para las obras, pero no se han empezado.

87 ACCIDENTES EN UN AÑO

El Consejo Comarcal ha presentado a la Fiscalía un elaborado informe con cantidad de datos, y entre ellos destaca que de mayo de 2011 a junio de 2012, el tramo de Caldes de Malavella a Maçanet de la Selva se han registrado un total de 87 accidentes, con un balance de cinco víctimas mortales, 21 personas heridas graves y 126 personas heridas leves.

Hace muchos años que Fomento se comprometió a desdoblar la N-II a su paso por la demarcación de Girona, pero aunque es una carretera por la que pasan más de 30.000 vehículos diarios, solamente se han desdoblado ocho kilómetros, entre Caldes de Malavella y Riudellots de la Selva.