El Consejo Escolar de Catalunya da luz verde al avance del curso sin el apoyo de sindicatos

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 20:32

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo Escolar de Catalunya (CEC) avaló hoy con algunas reservas y sin el voto favorable de los sindicatos la propuesta de calendario escolar del conseller de Educación, Ernest Maragall, que prevé avanzar el curso al 7 de septiembre e introducir una semana vacacional en febrero para alumnos y docentes.

La votación, que no es vinculante para que la Conselleria apruebe el calendario, arrojó un resultado de 25 a favor, 8 en contra y 3 abstenciones. Familias y administración local votaron mayoritariamente a favor, mientras que los sindicatos y los movimientos de renovación pedagógica se opusieron, principalmente, por la supresión de la jornada intensiva en junio y por no "darse las condiciones" para el cambio. La Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y la Asociación de Municipios de Catalunya (AMC) se abstuvieron.

El dictamen emitido por el pleno expresa al conseller aspectos de discordia en el seno de la comunidad educativa. Por ejemplo, algunas voces critican la supresión de la jornada intensiva en junio; protestan por la primera semana de julio --que será laboral--, y casi todas piden la generalización de la sexta hora.