BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los consejos escolares de las escuelas catalanas de Secundaria, que celebrarán elecciones a finales de noviembre, centran sus esfuerzos para llamar a la participación de los estudiantes en su próxima configuración.
En un comunicado, el Consejo de la Juventud de Barcelona (CJB) junto a otras entidades, anunció que repartirá 24.000 octavillas informativas y 900 pósters entre los centros públicos y concertados de Barcelona.
"No es que haya poca participación, es que se quiere mejorar la calidad", explicó una portavoz de la campaña. Así los alumnos podrán votar sabiendo qué se escoge, dijo.
Según datos facilitados por el CJB, en las pasadas elecciones a los consejos escolares, en 2006, participó el 41 por ciento de los alumnos de los institutos de Barcelona ciudad; el 59 por ciento en Girona; el 57 por ciento en Lleida y en Tarragona; el 61 por ciento en Barcelona comarcas; el 64 por ciento en las Terres de l'Ebre; el 69 por ciento en el Baix Llobregat-Anoia, y el 63 por ciento en el Vallès Occidental.
Para ello, el CJB ofrecerá a las escuelas la figura de un dinamizador, encargado de vitalizar la campaña y de resolver personalmente las dudas que puedan tener los alumnos. También presentará el espacio web 'dissenyaelteuies.blogspot.com' para ofrecer más información.
Participan también la Dirección de Juventud, el Consejo Escolar Municipal, el Instituto Municipal de Educación de Barcelona y las más de 90 entidades juveniles del CJB.