Consejos Parroquiales defienden al cura de Lliçà de Vall acusado de exhibicionismo

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 12:37

BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Consejos Parroquiales de Sant Cristòfol de Lliçà de Vall y de Sant Julià de Lliçà d'Amunt (Barcelona) defendieron hoy la "honorabilidad" del cura de ambas parroquias, Valentí A., detenido el 24 de febrero por presuntamente cometer un delito de exhibicionismo.

En un comunicado, los consejos lamentaron que una acusación "no probada y negada por el inculpado, que no tiene ningún antecedente delictivo", pueda ser tratada de manera "sensacionalista", dejando al afectado "en indefensión total".

Defendieron la presunción de inocencia del cura, que ha alegado que todo ha sido fruto de una "confusión o tergiversación de los hechos", y recalcaron que la tarea pastoral que tiene a su cargo la ha realizado "con total corrección y espíritu de servicio".

Así, confían en que la administración de Justicia pueda resolver el caso y "restablecer ante todo el mundo el buen nombre" del párroco.

El Obispado de Terrassa ya informó de que a la espera de que se resuelva el caso, ha decidido que Valentí A. pase a desempeñar provisionalmente otras tareas de su ministerio sacerdotal.

El Juzgado de Instrucción de Sant Feliu de Guíxols abrió diligencias previas contra el sacerdote por una denuncia presentada contra él por presuntamente cometer un delito de exhibicionismo en un lugar público, por el que fue detenido y puesto en libertad con cargos, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Contenido patrocinado