26 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/07/2008 21:04:33 CET

El Conselh Generau realiza intervenciones en caminos, refugios y patrimonio en Arties y Garòs

VIELHA (LLEIDA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Aran, Francèsc Boya, ha realizado el balance de las actuaciones que el Conselh Generau ha llevado a cabo en Arties y Garòs en el transcurso de la primera sesión ordinaria del Conselh de Terçons, donde asistieron también el conselhèr generau José Antonio Bruna, el alcalde del Naut Aran, César Ruiz-Canela, y el presidente de la EMD de Arties y Garòs, José Canut.

El Conselh ha desarrollado en Arties y Garòs intervenciones para la mejora y consolidación de los caminos rurales, refugios de montaña y patrimonio artístico y cultural.

De esta forma, el departamento de Miei Ambient e Pagesia lleva invertidos 30.000 euros en la reparación de caminos rurales (Camin Reiau y el camino de Pruedo a loseron). Las obras del refugio de Restanca supusieron una inversión de 300.000 euros.

En el ámbito del patrimonio, destacan como actuaciones importantes los trabajos de seguimiento para ampliar la necrópolis de Garòs por un importe de 14.000 euros, y las obras de la restauración del ábside, así como la consolidación de la fachada principal de la iglesia de Santa Maria de Arties, con un presupuesto de 300.000 euros.

El Síndic anunció que en el terçon se colocará una antena para mejorar la cobertura 'on line', que se realizará por una empresa dedicada a solucionar problemas en zona rurales. También ha informado de que el Conselh Generau elaborará un Plan Director de Nuevas Tecnologías para cubrir los servicios sanitarios y educativos, y, relacionados con el turismo y la administración pública.