Publicado 25/02/2021 18:39CET

El Consell de Cambres pide a los políticos rechazar los "saqueos" a negocios en las protestas

Los manifestantes vacían los contenedores de basura durante una protesta contra el encarcelamiento del rapero español Pau Rivadulla Duro, conocido como Pablo Hasel
Los manifestantes vacían los contenedores de basura durante una protesta contra el encarcelamiento del rapero español Pau Rivadulla Duro, conocido como Pablo Hasel - Thiago Prudencio/SOPA Images via / DPA

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Cambres ha condenado este jueves los "actos vandálicos y al saqueo" contra los comercios y otras actividades económicas durante las manifestaciones que se organizaron en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y ha pedido a las entidades sociales y políticas un posicionamiento claro en contra.

En un comunicado, ha reclamado a las autoridades competentes una protección más efectiva de los establecimientos y proponer soluciones para evitar que estos hechos se repitan.

También han exigido respeto para los ciudadanos que quieran manifestarse contra las "injustificadas condenas a la libertad de expresión de artistas y creadores".

Según el Consell de Cambres, esto tiene lugar en un momento en que los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19 están poniendo "muchos negocios contra las cuerdas".

Por ello, llaman a todas las entidades políticas y sociales hacer un análisis profundo "de la situación y el malestar social que ha provocado el desencadenamiento de la violencia", para evitar que dichos actos se repitan.

Para leer más