El Consell Comarcal del Baix Llobregat acusa a la Generalitat de querer recortar becas escolares

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 19:37

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell Comarcal del Baix Llobregat, Rosa Boladeras, ha advertido este miércoles de que la Generalitat tiene la intención de recortar las subvenciones para los comedores escolares y para el transporte no obligatorio de alumnos.

En rueda de prensa, Boladeras ha acusado a la administración autonómica de menospreciar al Baix Llobregat, y ha pedido consenso para aplicar los recortes: "Todavía no tenemos la confirmación oficial".

Sin embargo, ha asegurado que la Generalitat ha insinuado al ente comarcal su intención de reducir las partidas destinadas a los escolares, y que uno de los capítulos afectados será el del transporte no obligatorio para los alumnos que viven lejos del colegio.

Un total de 1.317 alumnos utilizan en el Baix Llobregat este servicio que se sufraga con aportaciones de la Generalitat, los ayuntamientos y las familias.

Otro de los recortes que prevé la Generalitat, según el Consell Comarcal, es la partida destinada a las becas de comedor para los que la administración autonómica destina 3,1 millones de euros.

Boladeras ha denunciado el "menosprecio" que tiene la Generalitat por una comarca que suma más de 800.000 habitantes, y ha pronosticado que la falta de previsión supondrá problemas en el inicio del próximo curso escolar.

Contenido patrocinado