7 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 20:40:01 +01:00CET

El Consell per la República pide un mediador y que el Gobierno aborde la autodeterminación

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell per la República ha reclamado que el Gobierno "acepte que los posibles acuerdos a los que se llegue sean internacionalmente validados a través de la figura de un mediador independiente" y que esté abierto a abordar el derecho de autodeterminación de Catalunya en la mesa de diálogo.

En un comunicado este lunes, la entidad soberanista ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que "pare la represión y garantice los derechos civiles y políticos de la ciudadanía".

"Sin igualdad de condiciones entre los diferentes actores no es posible un diálogo sincero y productivo", ha defendido en Consell, que ha celebrado la puesta en marcha de una vía dialogada para la resolución del conflicto catalán.

Ha agradecido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que les haya convocado a las reuniones preparatorias de la mesa de diálogo, a las que han asistido miembros del Govern, de los grupos parlamentarios independentistas y de asociaciones soberanistas de la sociedad civil.

También han agradecido a Torra la "invitación a participar en el primer encuentro de la mesa de diálogo", que se celebrará este miércoles, y ha reprochado al Gobierno no haya considerado las propuestas del Consell per la República.