El Consell del Vallès Occidental se personará de acusación particular en el caso Mercurio

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 7 enero 2016 14:56

   TERRASSA (BARCELONA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Consell Comarcal del Vallès Occidental (CCVOC) ha decidido pedir al juzgado personarse como acusación particular en el caso Mercurio, según ha informado este jueves en un comunicado.

   La decisión la ha tomado tras la celebración de la comisión permanente, llevada a cabo el lunes, con la intención de "defender los intereses de la institución y de la comarca" en esta causa de presunta corrupción con epicentro en Sabadell (Barcelona).

   El Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental también lo hará después de acordarlo tras reunirse este jueves y los miembros del Consorcio del Turismo está previsto que se citen en los próximos días para estudiar si sumarse.

   La voluntad de personarse en este macroproceso ha surgido una vez el nuevo equipo que gobierna del CCVOC ha analizado "los datos que disponían y los requerimientos judiciales que se habían recibido en relación a los gastos y las contrataciones".

   Han recordado que durante el pasado mandato pasado en el Consorcio para la Gestión de Residuos se examinó la documentación, a través de una auditoría, que reclamó una mayor justificación para algunos gastos.

   Una situación parecida se produce con los datos recogidos en el Consorcio del Turismo, por eso han considerado que participando en calidad de acusación particular podrán "colaborar y ser parte activa de los intereses y los caudales públicos" de los diferentes organismos comarcales.

Contenido patrocinado