El conseller Joaquim Nadal visita las obras de la variante sur de Lleida

El conseller Joaquim Nadal visita las obras de la variante sur de Lleida
GENERALITAT
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 15:59

LLEIDA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha visitado este jueves las obras de la variante sur de Lleida, juntamente con el alcalde de la ciudad, Àngel Ros, según ha informado en un comunicado.

Las obras consisten en el desdoblamiento de la variante actual, de 4,5 kilómetros y dos carriles de circulación, y la construcción de un nuevo tramo de 4 kilómetros para conectar con la LL-11.

Los trabajos, con una inversión de 38,6 millones de euros, empezaron en noviembre de 2009 y concluirán en verano de 2012.

Para el ensanche de la variante se adaptarán los enlaces con la LL-12 --autovía de penetración a Lleida desde la AP-2--, la C-230 --acceso sur a la Bordeta--, la L-702 --desde el barrio de la Bordeta hasta Artesa de Lleida-- y la C-13 --hacia Balaguer--.

La Conselleria ha previsto el alargamiento en forma de autovía de la variante sur de Lleida para cerrar el anillo viario de alta capacidad, esquema recogido en el Plan de Infraestructuras del Transporte de Catalunya.

Ahora están en ejecución las obras del alargamiento de la variante hasta la LL-11. El tramo de conexión hasta la A-2 se definirá con el Ministerio de Fomento para garantizar la compatibilidad para el desdoblamiento con la N-240 entre Montblanc y Lleida.

Están en redacción los estudios del nuevo tramo que conectará la variante sur de Lleida (A-2) y la futura variante de Vilanova de la Barca y Térmens (C-13). El tramo tendrá una longitud de 5 kilómetros y se prevé una inversión de 52 millones de euros.

En paralelo, están en licitación las obras la variante desdoblada de Vilanova de la Barca por 66 millones, que se iniciarán el año que viene. El alargamiento de la variante sur por el oeste está en fase de análisis de alegaciones.