El conseller Llena atiende como médico a un anciano indispuesto en una visita en Lleida

Joaquim Llena
EP
Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 20:17

LLEIDA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat, Joaquim Llena, que es médico de profesión, ha atendido este lunes a un vecino de Bellaguarda que se ha sentido indispuesto durante la inauguración del sistema de riego Garrigues Sud, en la que también participaba el presidente de la Generalitat, José Montilla.

El anciano se ha mareado, probablemente por el intenso calor que hacia en la zona, y sus familiares han avisado a dos agentes de los Mossos d'Esquadra presentes en el acto, que han acudido a socorrerle y han llamado a una ambulancia.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Agricultura, el conseller Llena y el presidente de la Generalitat se encontraban hablando con algunos asistentes a la inauguración. Al darse cuenta de los hechos, Llena se ha interesado por la salud del anciano. El conseller ha pedido un poco de agua y que le trajeran una silla para poner los pies en alto.

Tras unos minutos, el hombre se ha recuperado, aunque ha sido trasladado a un centro médico en ambulancia. Durante ese rato, el presidente Montilla y el conseller Llena han estado conversando con él y sus familiares, interesándose en todo momento por su estado. A continuación han proseguido con la visita programada.

Joaquim Llena, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ejerció como médico entre los años 1988 y 1999 en el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital de Terrassa, el Parc Taulí de Sabadell, el Hospital Casa Maternitat de Barcelona y en el Hospital de Tremp.

Leer más acerca de: