BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha explicado que su cartera ha reducido el gasto en más de 22 millones de euros en línea con el plan de estabilización financiera del Govern.
Así ha contestado Pelegrí a una pregunta del diputado convergente Joan Reñé sobre los 100 primeros días del Govern en la sesión de control del Parlament, y ha sostenido que la estructura de la Conselleria se ha reducido un 10%, siguiendo la consigna de la triple A: "austeridad, adelgazamiento y agilidad".
En cuanto a agilidad, Pelegrí ha destacado que se está preparando un decreto para reducir 77 normas a sólo 16, a la vez que se está estudiando la creación de 11 trámites virtuales que permitirán trabajar con más rapidez al sector.
Con motivo del aniversario del debate monográfico sobre el mundo rural que se realizó el 14 de abril de 2010 en el Parlament, el conseller ha señalado que se está trabajando en más del 60% de las 120 resoluciones surgidas del debate para establecer un plan de acción para el sector.
Ha señalado que la Conselleria ya ha hecho efectivas algunas ayudas, así como algunas líneas pendientes de la anterior etapa del gobierno tripartito.
Así, ha anunciado que la Generalitat está trabajando para incorporar todas las resoluciones aprobadas por el Parlament en la nueva Política Agraria Común (PAC), que se tiene que negociar con la Unión Europea a partir de 2013.