La consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Natlia Garriga, y los represetantes de la Xarxa Territorial de Museus de Girona - GOVERN
GIRONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la red de museos de Girona trabajan para crear un espacio único y compartido para reservar las colecciones de los equipamientos gerundenses con el objetivo de proteger y conservar el patrimonio de custodian.
Así lo han reafirmado la consellera de Cultura, Natlia Garriga, y representantes de la Xarxa Territorial de Museus de Girona en un encuentro este viernes en la ciudad junto al presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, y alcaldes y titulares de museos de la provincia, ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado.
Garriga ha destacado la labor de la Xarxa, que para ella posibilita mancomunar los servicios y vertebrarlos en el territorio, y ha reafirmado su compromiso para incrementar los recursos en ese ámbito: "Alcanzar el 2% del presupuesto repercutirá también directamente en este sector", ha defendido.
En la reunión de este viernes se ha aprobado el plan de actuaciones de la Xarxa Territorial para 2022 y también se ha hecho balance de la actividad desarrollada en 2021.
El plan cuenta con un presupuesto de 940.000 euros --640.000 aportados por Cultura y 300.000 por la Diputación de Girona-- y prevé dar continuidad a las líneas de trabajo iniciadas en 2016.
Las acciones buscan mejorar la gestión de los activos patrimoniales con una campaña de documentación; asesorar y formar sobre la gestión y conservación de colecciones; mejorar la transferencia de conocimiento de los servicios y actividades que ofrecen a la ciudadanía; incrementar la eficacia de los equipos profesionales de los museos y reforzar su presencia en el marco institucional y social.