La Conselleria de Educación reduce a la mitad el tiempo de construcción de nuevos edificios escolares

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 17:04

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat de Catalunya, Ernest Maragall, visitó hoy el nuevo edificio escolar de la escuela Pep Ventura que se puso en marcha el pasado 15 de septiembre en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El edificio se ha construido en tan sólo seis meses mediante un procedimiento de construcción industrializada que ha permitido reducir a la mitad el tiempo de ejecución del proyecto.

Según informaron fuentes de la Conselleria, el colegio ha pasado a contar con dos líneas de escolarización gracias a la construcción de un nuevo edificio con nueve aulas para tres grupos de educación Infantil y para seis de educación Primaria, además de dos espacios para grupos pequeños. En total, el centro tiene escolarizados a 365 alumnos, 135 de educación Infantil y 230 de educación Primaria.

Las obras para la construcción del nuevo edificio se licitaron el pasado mes de abril y finalizaron el mes de septiembre. Hasta ahora, la construcción de centros escolares mediante procedimientos industrializados tenía un plazo de ejecución de 12 meses que se ha conseguido reducir a seis.

Según el conseller de Educación, Ernest Maragall, la experiencia ha sido "lo bastante exitosa como para valorar su implantación en otras zonas de Catalunya". Maragall explicó que su utilización dependerá de "las urgencias y necesidades de creación de plazas pero también de las exigencias técnicas, de la libertad de mercado y de cada situación".

Con el nuevo método constructivo, Educación confía poder dar una respuesta "rápida" de escolarización en las zonas donde hay un fuerte incremento de matriculaciones no previstas en un periodo corto de tiempo.