La Conselleria de Interior retoma las negociaciones con los sindicalistas de Mossos

Publicado 13/12/2018 19:30:15CET

Interior indica que los sindicatos han ampliado uno de los puntos de negociación

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La negociación entre los sindicalistas de Mossos d'Esquadra y representantes del movimiento MosS.O.S. con la Conselleria de Interior se ha retomado este jueves poco antes de las 19 horas después de el director general la policía catalana, Andreu Martínez, haya vuelto a reunirse con ellos, según han informado los sindicatos.

Un total de 15 representantes sindicales de los Mossos se habían encerrado desde este jueves a mediodía en la sala de la Conselleria donde se llevan a cabo las negociaciones en protesta por el desacuerdo con el departamento por sus condiciones laborales.

Desde los sindicatos y el movimiento MosS.O.S. han alegado que "la administración se ha levantado de la mesa de manera unilateral" cuando el secretario general de Interior, Brauli Duart, y Martínez estaban reunidos con ellos.

El encierro ha empezado mientras el conseller de Interior, Miquel Buch, estaba ofreciendo en otra planta una rueda de prensa sobre una campaña de prevención de accidentes de tráfico.

Preguntado por los periodistas, Buch ha explicado que el acuerdo con los sindicatos de Mossos depende del resultado de otra propuesta de acuerdo que han hecho a los representantes sindicales de Bomberos de la Generalitat, ya que los policías piden su equiparación salarial con los Bomberos.

Fuentes de Interior han añadido que desde hace semanas negocian con los representantes sindicales de los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat, y que en el encuentro de representantes de la policía catalana este miércoles con el secretario general de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, Albert Castellanos, éste les trasladó que desde su departamento no pondrían impedimentos a lo que aceptara Interior.

Las mismas fuentes han señalado que las negociaciones con los sindicalistas de Mossos se basan en 15 puntos que les presentaron hace meses --algunos dependen exclusivamente de Interior y en otros hace falta la intervención de otras administraciones-- y uno de ellos es la equiparación salarial de los agentes con los bomberos en base a un acuerdo de 2008, el principal escollo en las negociaciones.

Desde Interior también señalan que los representantes sindicales este jueves han ido "más allá" de lo que establecían en este punto de negociación y piden que la equiparación se haga en base al nuevo acuerdo de condiciones al que llegue Interior con los bomberos.

Los responsables de Interior se han retirado de la mesa a mediodía y han trasladado a los sindicatos la imposibilidad de atender su petición de manera inmediata y han pedido al menos 24 horas para también consultar la petición con la dirección general de Función Pública de la Generalitat.