El consistorio baraja la Torre del Fang como destino para los restos de la villa romana

Ruinas Romanas En Las Obras De La Sagrera
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 17:22

BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha asegurado este martes que el consistorio quiere que los restos hallados en la villa romana descubierta junto a las obras del Ave se expongan cerca de La Sagrera, donde se hallaron, y ha señalado que la Torre del Fang sería un destino "lógico".

En declaraciones a los medios durante la presentación de las fiestas de la Mercè, ha respondido así a la propuesta de la Asociación de Vecinos de La Sagrera, que reclamaron este edificio como emplazamiento, aunque ha recalcado que la decisión dependerá del tamaño que tengan los restos una vez extraídos.

"Se trata de un espacio muy compartimentado, y la decisión final dependerá de las dimensiones que tengan las piezas una vez extraídas", ha zanjado.

La Torre del Fang es una masía del siglo XIV que en un primer momento estuvo afectada por el trazado de las obras del Ave pero que se preservó por la presión vecinal, ya que Adif construyó un sistema de sustentación para que la vía pudiera pasar por debajo de la masía.

La pieza más relevante hallada en la villa, el mosaico, será levantado del pavimento en breve y transportado al laboratorio arqueológico del Museu d'Història de Barcelona (Mhdb), donde se limpiará y tratará para estudiarlo.

Los restos arqueológicos conocidos hasta el momento corresponderían a una villa termal y ocupan una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados, extendiéndose más allá de los límites de las obras del Ave.

Contenido patrocinado