El Consorci del Palau de la Música pide la imputación de Osàcar y Colom

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 14:49

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consorci del Palau de la Música ha pedido este lunes al titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona que cite a declarar como imputados al responsable de finanzas de CDC, Daniel Osàcar, y al secretario de inmigración de CDC, Àngel Colom, tal y como ya hizo el pasado día 2 de noviembre la Fiscalía, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución.

El juez que instruye el caso, Juli Solaz, pidió a las partes que se pronunciaran y desde el Consorcio se ha presentado un escrito en la misma línea que la Fiscalía.

A principios de noviembre, Fiscalía solicitó a Solaz una causa separada por los presuntos pagos irregulares que recibió CDC a través del Palau de la Música relacionados con la adjudicación de obras de gran envergadura a cargo de Ferrovial y pidió la imputación de varias personas, entre ellas Colom, Osàcar, la ex secretaria de Fèlix Millet, Elisabeth Barberà, y el ex alto cargo de la constructora Ferrovial, Pedro Buenaventura.

Según el escrito del fiscal se han hallado "evidencias documentales" que apuntan a que parte de los caudales que salían del Palau "de forma opaca" se correspondían con fondos aportados por la constructora Ferrovial, a raíz de la adjudicaciones a esta empresa de obras como la línea 9 del Metro, la Ciudad Judicial y la construcción del un pabellón en Sant Cugat.

Según documentación que deberá investigarse, podría tratarse de algún tipo de "comisiones ilícitas" que podrían haberse satisfecho por la adjudicación de estas obras. Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, habrían actuado "como intermediarios entre Ferrovial y personas afines a la formación política del gobierno en el momento de las adjudicaciones".

También se desprende de la documentación que Ángel Colom percibió "con cargo a los fondos del Palau" la suma de 75.126,51 euros, según un documento en el que afirma actuar en nombre de la Fundació Privada Espai Catalunya con destino a un supuesto convenio de Pedagogía "a todas luces ajeno a la institución musical".