BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha inaugurado en China una antena comercial permanente para atraer inversiones y promover los intercambios comerciales entre España y China, ha informado el CZFB este lunes en un comunicado.
La delegación está ubicada en Shenzen, una ciudad cercana a Hong Kong, con un área metropolitana de 14 millones de personas y que tendrá la posibilidad de promocionarse en los salones BMP y SIL que organiza el CZFB.
La intención del Consorci es que la iniciativa sea aprovechada para que las pymes catalanas tengan una base de apoyo e intensifiquen sus relaciones comerciales con el país asiático.
El delegado especial del Estado que dirige el CZFB, Jordi Cornet, ha viajado a la ciudad como miembro de la comitiva del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y ha sido recibido por las autoridades de la ciudad y de la región.
El CZFB, que cuenta con el Gobierno central y el Ayuntamiento de Barcelona en sus órganos de gobierno, tiene como misión impulsar la actividad industrial y logística, facilitar la actividad importadora y exportadora, atraer inversiones, y fomentar la internacionalización de pymes.