El Consorci de la Zona Franca apoyará proyectos industriales en la Conca d'Òdena (Barcelona)

Pere Navarro (CZFB), Marc Castells (pte.Micod, Conca d'Òdena)
MICOD
Publicado 27/02/2019 18:32:56CET

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente y el secretario general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro y Anton Ferré, han reafirmado este miércoles su compromiso con la Conca d'Òdena para desarrollar proyectos empresariales en los sectores industriales.

Se han reunido en Igualada (Barcelona) con el alcalde de Igualada y presidente de la Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena (Micod), Marc Castells, y los alcaldes de Castellolí, Òdena, Jorba, Vilanova del Camí, la Pobla de Claramunt y Santa Margarida de Montbui, además de representantes locales de UGT, CC.OO. y Unió Empresarial, según un comunicado del CZFB y la Mancomunitat.

Marc Castells --que también es presidente de la Diputació de Barcelona-- ha agradecido la implicación del CZFB y ha dicho que nunca hubo tanta unidad para hacer posible "la creación de nuevo suelo industrial, de polígonos industriales sostenibles y que den empleos de calidad y con sueldos dignos".

Pere Navarro ha destacado el potencial económico de la comarca de l'Anoia y ha elogiado la alianza entre municipios y agentes sociales en la zona, a la que el CZFB se suma como socio público y "factoría de oportunidades de futuro".

La Oficina de Captación de Inversiones Empresariales de la Micod se ha felicitado por que el encuentro de este miércoles también haya servido para acordar el desarrollo urbanístico del polígono de Can Morera, junto con otras áreas industriales recogidas en el Plan Director de Actividad Económica de la Conca d'Òdena, que está en tramitación.

Contador