SABADELL (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
El Consorcio para la Ocupación y la Promoción Económica del Vallès Occidental aprobó hoy su plan estratégico 2008-2013 en el que marcó los doce programas de actuación esenciales para este periodo, que contarán con un presupuesto de ocho millones de euros.
Bajo el nombre 'Vallès Avanza', la entidad económica estableció como principales líneas de trabajo la modernización de los servicios de ocupación para dar respuesta a las necesidades que genere la Ley de la Dependencia, así como el fomento de la igualdad de oportunidades con la inserción de personas con dificultades de acceso al trabajo.
Además, el consorcio trabajará para potenciar el reconocimiento de la formación profesional para adaptarla a los nuevos retos del tejido productivo y superar los altos índices de abandono escolar con la creación de nuevos procesos de transición entre la escuela y el mundo laboral.
La inversión contempla de manera especial el acercamiento y la comunicación entre las pequeñas y medianas empresas, el apoyo a los emprendedores, así como a los trabajadores afectados por planes de reestructuración empresarial.
El consorcio se reunió hoy en un pleno extraordinario que contó con la presencia de la consellera de Trabajo, Mar Serna, el presidente de la entidad y alcalde Terrassa (Barcelona), Pere Navarro; el vicepresidente del Consorcio y alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos y los principales representantes empresariales, económicos y sindicales de la Demarcación.
Fruto del acuerdo de hoy, la Generalitat y el Fondo Social Europeo subvencionará seis de los ocho millones de euros del presupuesto para llegar a cabo todas estas medidas y programas, mientras que el Consorcio se hará cargo de otros dos millones de euros.