Actualizado 02/07/2015 12:57 CET

Un consorcio liderado por Gallina Blanca Star desarrolla 7 nuevos alimentos saludables

LLEIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio de empresas liderado por Gallina Blanca Star y en el que ha colaborado la Universitat de Lleida (UdL) han desarrollado en el marco del proyecto Henufood siete nuevos alimentos e ingredientes con propiedades saludables demostradas científicamente, uno de ellos patentado.

Así se espera que en los próximos meses vayan llegando a los hogares productos alimentarios surgidos de Henufood, una investigación que ha durado cuatro años y en los que Gallina Blanca Star se ha centrado en potenciar los beneficios saludables de productos que forman parte de la dieta habitual, como caldos y salsas de tomate.

La investigación ha demostrado que es posible mantener las propiedades saludables de los alimentos una vez ya han sido procesados a través de nuevas técnicas de esterilización no convencionales, como la radiofrecuencia, la altas presiones de homogeneización y altas presiones hidrostáticas.

El proyecto ha supuesto una inversión total de 23,6 millones de euros, de los que 10,3 han sido financiados por el programa Cenit del Ministerio de Economía y Competitividad con la cofinanciación de los fondos tecnológicos Feder, y Gallina Blanca Star ha invertido más de siete millones.

La multinacional ha realizado las investigaciones en el Instituto de Investigación Biomédica Sant Pau, Vall d'Hebron Instituto de Investigación, el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares y la UdL.

También han formado parte del consorcio Carinsa, Wild, Probeltebio, Ibermática, Fruselva, Central Lechera Asturiana y Bicentury.