Se constituye una corriente en el PSC que pide girar a la izquierda y más autogobierno

Pere Navarro (PSC) Y Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE)
PSC
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 18:23

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una cuarentena de militantes del PSC forman parte de la nueva corriente crítica 'Ara socialisme', que ha solicitado formalmente a la dirección del partido poder constituirse.

La corriente deriva de un grupo del mismo nombre que se formó durante el debate precongresual del partido, e insta al PSC "a girar a la izquierda, cambios en su estructura y organigrama para potenciar la democracia interna y pedir más autogobierno catalán" ha explicado a Europa Press su portavoz, Patricia Silva.

Piden transformar el PSC para dar más protagonismo a las bases y al territorio, y también recuperar los principios fundacionales del PSC para recuperar la conexión con la ciudadanía.

Han criticado que el partido haya sido "cómplice" de las políticas "neoliberales" impulsadas por el Gobierno del PSOE e instan a abrirse al movimiento del 15M.

Además, piden un grupo propio en las Cortes distinto del PSOE, defender "el derecho del pueblo de Catalunya a decidir su futuro", y que periódicamente se convoquen consultas a militantes y simpatizantes para decidir como se posiciona el socialismo catalán ante determinados temas.