La cónsul de EEUU no ve preocupación de empresarios de su país para invertir en Catalunya

Augura aún más inversión porque es un mercado con "mucho interés y mucha estabilidad"

La consul de Barcelona, TanyaC. Anderson
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 14:05

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cónsul general de Estados Unidos en Barcelona, Tanya C.Anderson, ha destacado este jueves la "mucha estabilidad" que hay en Catalunya para que las empresas de su país quieran invertir, y no ve preocupación por la situación política catalana.

Al preguntársele si le preocupa la estabilidad por la situación de los dos últimos años de proceso soberanista, lo ha negado, ha remarcado que hay más de 500 empresas estadounidenses invirtiendo en Catalunya, y que planean hacerlo más compañías porque "este mercado tiene mucho interés y hay mucha estabilidad", ha declarado a la prensa en una jornada de Pimec sobre exportación de pymes catalanas en su país.

Según ella, eventos como el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará en las próximas semanas y donde desembarcarán más de 300 empresas estadounidenses, demuestran el interés de las compañías en el mercado catalán.

AYUDA PARA EXPORTAR

También se ha referido al Tratado de Libre comercio que están negociando la UE y EEUU, asegurando que ofrecerá muchas oportunidades a las pymes catalanas.

Tanya C.Anderson ha explicado que la Embajada y el Consulado ofrecen ayuda y asesoramiento a las empresas catalanas para que puedan exportar a su país, y ha destacado que los sectores catalanes de la moda y la energía son los que más éxito tienen en el mercado estadounidense.

PIMEC TAMBIÉN ASESORA

El presidente de la Comisión Internacional de Pimec, Joaquim Llimona, ha explicado que ofrecen instrumentos para facilitar la exportación ayudando en trámites legales y burocráticos, y ha destacado que "salir" es una de las prioridades de la economía catalana por la contracción del mercado interior.

Llimona ha asegurado que el mercado norteamericano interesa mucho porque es el más grande del mundo, y ha celebrado "los pasos que se están dando entre Estados Unidos y Europa para eliminar barreras comerciales, algo que puede ser muy positivo" para las pymes catalanas.

Contenido patrocinado