El consultor Ryan Cosgaya apela a la sencillez como fuente de creatividad para las empresas

L consultor y formador Ryan Cosgaya
UAO CEU
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 17:49

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El consultor y formador Ryan Cosgaya ha apelado a la sencillez como fuente de creatividad para las empresas, en el marco de una charla coloquio en la Universitat Abat Oliba (UAO CEU) con alumnos de Dirección de Empresas y Economía y el resto de la comunidad universitaria.

Según ha informado la UAO CEU en un comunicado este miércoles, Cosgaya ha expuesto su concepto de 'design thinking', una vía para incorporar el pensamiento creativo y las ideas innovadoras a la dinámica de las empresas y las organizaciones.

También ha explicado las claves de su nuevo proyecto, Estudiolab, un "espacio abierto a la creatividad y la colaboración con otros profesionales", según ha definido él mismo.

El mensaje de Cosgaya ha estado centrado en el poder aglutinador y motivador de la sencillez, de la simplicidad: "Lo fundamental para que las propuestas creativas puedan abrirse paso y propiciar cambios de hábitos y de estructuras es que sean transmitidas con sencillez".

"Se trata de poder explicar lo complejo de manera sencilla con un estilo gráfico y verbal simple, que cualquiera pueda entender", ha añadido, y ha precisado que lo más simple es siempre lo que funciona mejor.

Esto implica hacer un esfuerzo por centrar el mensaje y presentarlo pulido, sin elementos redundantes o superfluos: "No hace falta utilizar tantos recursos y sí los esenciales para comunicar un mensaje".

La creatividad no pasa por un plan, sino por mantener una actitud despierta y abierta a todo lo que plantee soluciones fuera de lo ya establecido, lo que no implica dispersión, sino que requiere una actitud concentrada y consciente de las propias ideas.