Los consumidores catalanes son más propensos a comprar por internet, según la UPF

Resultados de un estudio de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) - School of Management, que indica que los consumidores catalanes son más propensos a comprar por internet
Resultados de un estudio de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) - School of Management, que indica que los consumidores catalanes son más propensos a comprar por internet - UNIVERSITAT POMPEU FABRA - SCHOOL OF MANAGENT
Publicado: sábado, 26 junio 2021 16:16

La pandemia ha modificado los hábitos, preferencias y "expectativas" de los consumidores

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un estudio de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) - School of Management ha determinado que los consumidores catalanes son "más propensos a adaptar los nuevos canales de compra" por internet respecto a los consumidores de otras comunidades autónomas.

Los datos se desprenden del estudio 'Rasgos diferenciales del perfil de consumidores catalanes comparado con el resto del Estado', realizado por la Cátedra Escenarios de Futuro del Retail, Turismo y Servicios de la UPF, en el que se analiza el interés por los canales digitales y la exigencia de compromiso social, ha informado la UPF en un comunicado este sábado.

El estudio, realizado con una muestra de 629 casos, indica que los catalanes son más propensos a comprar en línea en todas las categorías, ya sea alimentación, complementos del hogar, en el sector de la cultura y el ocio y en el de la moda y complementos.

También demuestra que pese a la predisposición por la compra 'online', los consumidores catalanes siguen usando los canales de compra tradicionales y de ámbito local, mientras que los centros comerciales y los grandes almacenes están más integrados en los hábitos de compra de los clientes del conjunto de España.

El autor del estudio, Josep Francesc Valls, ha relacionado estas tendencias de consumo con los efectos de la pandemia del Covid-19, que está "produciendo importantes cambios en los hábitos, las preferencias y las expectativas de los consumidores".