BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consumo cultural de las niñas catalanas es más elevado que el de los niños, exceptuando en videojuegos, ordenadores y lectura de revistas, según revela una encuesta de consumo y prácticas culturales e infantiles del Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat).
La encuesta pone de manifiesto que la sociedad de la información está muy presente en las tecnologías que usan los niños de 5 a 14 años, y concreta que el 96,9 por ciento ve la televisión habitualmente, el 68,9 por ciento usa el ordenador y el 45,2, juega con videojuegos.
El 90,5 por ciento lee regularmente, un 97,9 escucha música todos los días, un 78 por ciento visita museos y bibliotecas, y un 94,9 asiste al cine con frecuencia.
Las niñas consumen más que los niños, si bien estos las superan en el terreno de los videojuegos, y éstas asisten un 21 por ciento más a espectáculos.
El estudio muestra los comportamientos de los adolescentes según las edades, y establece que la franja de edad en que se consume más lectura es entre los 10 y los 12 años. También señala que entre los 13 y 14 es cuando se juega más a videojuegos, entre los 6 y los 9 es cuando se va más y cuando lee habitualmente el diario es entre los 13 y 14 años.