El consumo de moda inicia una "lenta recuperación" el primer trimestre de 2021, según Modacc

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Archivo - Maniquí, maniquíes, moda, atrezzo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 12 mayo 2021 14:33

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El consumo del sector de la moda ha iniciado en el primer trimestre de 2021 una "lenta recuperación" según el panel de consumo de productos de moda elaborado por el Clúster Catal de la moda Modacc y la empresa especializada en estudios de mercado Kantar publicado este miércoles.

Según han señalado a través de un comunicado conjunto, durante ese período han mejorado las ventas de piezas de necesidad y reposición (calcetería, íntimo mujer e interior hombre) "pero la moda exterior y el baño siguen en niveles muy bajos".

Si bien los meses de enero y febrero repiten los comportamientos de las olas anteriores --con una caída del 27,4% respecto al año pasado-- "en el mes de marzo en cambio se inicia la recuperación", aunque todavía queda un 10% por debajo de las ventas de marzo de 2019.

El gasto por cliente se ha empezado a recuperar y se sitúa en 144,60 euros durante el primer trimestre de 2021, pero todavía está un 20% por debajo del consumo medio por cliente de 2019 y también por debajo de los 155,64 euros de consumo medio registrado el primer trimestre del 2020.

CONSUMO ONLINE

Registran un muy buen comportamiento las ventas de la moda interior de hombre (crecen un 19'5% respecto al mismo trimestre del año anterior), la calcetería (un 10'5%) y el íntimo mujer (un 7'4%), mientras que siguen manteniendo la tendencia negativa las categorías de moda exterior y baño, muy vinculadas a la actividad social y el ocio.

En cuanto el consumo de moda online, durante el primer trimestre del año modera sus crecimientos pero "se mantiene en niveles muy elevados en comparación con el mismo trimestre de 2019".

El sector textil-moda español cerró 2020 con una facturación de 14.839 millones de euros, un 25% por debajo del año anterior, según el informe de consumo de moda del Clúster Modacc y Kantar presentado en febrero.