29 de febrero de 2020
 
Publicado 15/02/2020 12:33:17CET

Las contendientes de Albiach en las primarias de los comuns son Eva Gil y Mireia Arana

Proceso de primarias de los comuns
Proceso de primarias de los comuns - CATALUNYA EN COMÚ

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las dos precandidatas que se han inscrito en las primarias de CatComú para ser candidata a la Generalitat son Eva Gil y Mireia Arana, que se han sumado a un proceso en el que se había presentado la líder de los comuns en el Parlament y coordinadora de la formación, Jéssica Albiach, han detallado fuentes del partido a Europa Press este sábado.

Gil y Arana presentaron sus precandidaturas antes de que se cerrara el plazo de inscripción a las 16.00 horas de este viernes, y no ocupan puestos conocidos en la formación, según las mismas fuentes.

Las tres tienen tiempo hasta el miércoles para recoger avales --el plazo ha empezado este mismo sábado--, y se conocerá entonces si han logrado o no obtener los apoyos suficientes en las asambleas provinciales.

Deben recoger avales de las cuatro asambleas territoriales conjuntas en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona: en Tarragona celebran un encuentro este sábado; en Girona, el lunes; en Lleida, el martes y, en Barcelona, el mismo miércoles.

La presentación definitiva de las candidaturas será hasta el 23 de febrero, y las votaciones presenciales serán el 1 de marzo: en caso de que finalmente sólo concurriera una candidatura, se proclamaría como ganadora sin las votaciones el 26 de febrero.

Contador