BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Renfe y Adif han restablecido la circulación de trenes entre Sitges y Vilanova i la Geltrú, pero la mantiene interrumpida entre Vilanova y Sant Vicenç de Calders por la avería en el sistema de electrificación.
La avería está provocando falta de tensión en la catenaria, y desde las 7.35 horas, ha interrumpido la circulación entre las estaciones de Sitges y Sant Vicenç de Calders.
Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha programado un servicio alternativo en la R2 sur, en el que el tramo Barcelona-Vilanova se circulará con retraso por vía única y servicio por carretera entre Vilanova y Sant Vicenç, y en la R13, R14, R15 y R16 y Larga Distancia, circulan desviados por Vilafranca.
Adif ya ha movilizado personal y maquinaria especializada para reconocer el estado de las instalaciones en el trayecto afectado, detectando desperfectos en diversos puntos originados por causas desconocidos, y proceder a la reparación de la incidencia con el objetivo de restablecer la circulación con plenas garantías.
Adif ha abierto una investigación para determinar las causas que han originado esta incidencia.