Publicado 22/03/2021 14:08CET

Continúa el operativo para controlar los "puntos calientes" del incendio de Senan de Tarragona

Imágenes del incendio en Senan (Tarragona) el domingo.
Imágenes del incendio en Senan (Tarragona) el domingo. - BOMBERS DE LA GENERALITAT

   Actualmente el fuego ya ha afectado 42 hectáreas

   TARRAGONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El inspector de Bombers de la Generalitat, Antoni Gómez, que está en el mando de la intervención del incendio de la sierra de Senan de Tarragona, ha explicado que todavía siguen los operativos y no se da el fuego por controlado "porque todavía hay puntos calientes".

   En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que estos puntos calientes pueden generar focos secundarios a causa del viento que sopla sobre la cresta de la sierra, "donde el viento mueve con más intensidad el fuego".

   Actualmente están trabajando 19 vehículos terrestres y 3 medios aéreos, y ha expresado que el incendio se está estabilizando, pero se mantienen los recursos porque todavía está soplando el viento de Mistral y Poniente que han "hecho de motor de este incendio".

42 HECTÁREAS

   Este incendio forestal se produjo este domingo al mediodía en la sierra de Senan, en la comarca tarraconense de La Conca de Barberà, y ya ha afectado 42 hectáreas de los términos municipales de Senan, Fulleda y l'Espluga de Francolí (Tarragona).

   Se ha producido en "una zona de difícil acceso y muy condicionada por el viento", y el objetivo de los Bomberos es durante este lunes asegurar que no reaviva el fuego e intentar controlarlo durante la tarde, porque se espera que a partir del mediodía empiece a bajar el viento, en sus palabras.

   Y ha añadido: "Si lo tenemos bien trabajado antes de este cambio de comportamiento meteorológico, se quedará como está y entonces lo acabaremos de controlar. Si en este cambio meteorológico vemos que empieza a coger intensidad en algún punto, se tendrá que seguir trabajando".