Continúan declarando ante el juez los 57 imputados penales en la redada del Raval contra una red de proxenetas

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 13:38

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las 57 personas imputadas penalmente tras su detención en el transcurso de una redada policial contra una red internacional de proxenetas que operaba en el barrio del Raval de Barcelona continúan declarando ante la juez investiga el caso.

Entre los detenidos se encuentra el popular travesti Carmen de Mairena, el único detenido de nacionalidad española, al que se acusa de alquilar presuntamente habitaciones en las que se ejercía la prostitución.

De los 109 detenidos, quedaron en libertad pero con una orden de expulsión bajo el brazo algunas de las 73 mujeres arrestadas durante la redada, la mayoría de ellas por incumplimiento de la Ley de Extranjería, ya que 93 de los detenidos son de nacionalidad rumana.

La operación del miércoles pasado supone, según la Policía, la desarticulación de la mayor red que opera en España y una de las más grandes de Europa, con ramificaciones en todos los países europeos y una red de cabecillas que se desplazaba de una ciudad a otra. La Policía ha podido detener a uno de ellos, de paso por Barcelona.