Las contrataciones en la campaña de verano aumentarán un 7,7%, según Randstad

Publicado 20/05/2019 18:11:35CET

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El número de contratos que se firmarán este verano en Catalunya aumentarán un 7,7% con respecto a la cifra registrada el año anterior según Randstad, ha informado la empresa de recursos humanos en un comunicado este lunes.

Este aumento se verá reflejado en un número de contrataciones que la empresa estima en más de 86.500, cuando en el año 2018 los nuevos contratos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre fueron de 80.761.

La proyección establece que la media estatal de crecimiento será de un 6,5%, por lo que Catalunya crecerá por encima de la media, mientras que el incremento más elevado será Aragón con un 9%, y la que menos crecerá será Baleares con un 2,4%.

La empresa, además, ha analizado la contratación veraniega en Catalunya de la última década y ha concluido que no ha dejado de crecer en los últimos siete años.

El sector del turismo será el principal dinamizador del empleo, que ya en 2018 superó el mayor volumen de trabajadores de la historia de España, con 1,8 millones de ocupados.

Con respecto al tipo de empleo, al estar impulsado por sectores vinculados al turismo, lleva a que sean contratos temporales en empresas de comercio, transporte, hostelería, ocio y entretenimiento.

Contador

Para leer más