Controlado el incendio forestal de Capellades (Barcelona)

Publicado 26/07/2019 13:59:10CET
Incendio de Capellades (Barcelona)
Incendio de Capellades (Barcelona) - BOMBERS DE LA GENERALITAT

   BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Bombers de la Generalitat han dado por controlado este viernes al mediodía el incendio forestal de Capellades (Barcelona), que según los últimos datos de los Agentes Rurales ha afectado una superficie de 55 hectáreas.

   Según han informado a través de Twitter, los Bomberos siguen trabajando en la zona con dotaciones terrestres y aéreas, aunque la nueva fase del incendio permitirá liberar recursos operativos.

   En la zona han trabajado durante la mañana, cuando se ha estabilizado el fuego, una cuarentena de efectivos, además de ocho medios aéreos, entre los que había helicópteros bombarderos y de mando, y aviones de vigilancia y ataque.

    El fuego se declaró este miércoles a las 18.18 horas en la carretera C-15 por un coche averiado que se incendió en la carretera y afecta principalmente a la Serra Conillera, una zona con muchos desniveles y de difícil acceso.

   Afectó a la circulación de la R6 (Igualada) de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) entre las estaciones de Capellades e Igualada este miércoles, y también obligó a cortar la C-15 entre Capellades y la Pobla de Claramunt desde las 18.30 horas de este miércoles a las 7.40 horas de este jueves.

Contador