BARCELONA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat han controlado este lunes a las 11.39 horas el incendio de Olivella, en la comarca barcelonesa del Garraf, aunque en la zona siguen trabajando dos dotaciones aéreas y 18 terrestres para extinguirlo, según ha informado la Conselleria de Interior en un comunicado.
Tras el control del incendio, la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha desactivado la fase de alerta del Plan Especial para Incendios Forestals en Catalunya (Infocat).
Según las últimas estimaciones, el fuego ha quemado aproximadamente 60 hectáreas de vegetación forestal, y no se descarta ninguna hipótesis sobre cómo pudo originarse.
El fuego se declaró este domingo al mediodía a las puertas del Parque Natural del Garraf, y obligó a desalojar a 150 vecinos de sus 40 hogares por la proximidad a las llamas.
Por otra parte, los bomberos han extinguido, a las 01.45 horas, el incendio declarado este domingo en Benifallet (Tarragona), aunque dos dotaciones terrestres inspeccionan la zona para revisar el terreno.
Finalmente, también se ha extinguido el incendio de la zona forestal del término municipal de Esterri d'Àneu (Lleida), que ardía desde las 16.20 horas del domingo, y, aunque los Bomberos lograron controlarlo en poco tiempo --a las 18.25 horas--, el fuego abrasó 250 metros cuadrados de pino negro.
Los bomberos continúan remojando la zona con dos medios aéreos y uno terrestre.