BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de Barcelona han dado por controlado el incendio forestal que se ha declarado este lunes en la sierra de Collserola, entre los barrios de Canyelles y Torre Baró de Barcelona, ha informado el cuerpo a través de Twitter.
Según los apuntes publicados recogidos por Europa Press, los bomberos están a la espera de la desactivación del Plan de Emergencia Municipal por Riesgo de Incendio Forestal y siguen trabajando en la zona para extinguir el fuego.
El incendio no ha dejado heridos y no ha representado ningún peligro para las personas, aunque se han desalojado preventivamente dos escuelas --La Salle y el Institut Escola de Roquetes-- y el centro ocupacional Ca n'Ensenya.
En estos momentos están luchando contra el fuego 12 dotaciones de Bomberos de Barcelona, 14 terrestres de Bombers de la Generalitat y seis aéreas del mismo cuerpo, que se suman a las patrullas de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, Agentes Rurales y Serveis d'Emergències Mèdiques (SEM) desplazadas a la zona.
Los primeros cálculos realizados por los Agentes Rurales --aún provisionales-- apuntan a una superficie quemada de entre 15 y 20 hectáreas.