BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Convivencia Cívica Catalana (CCC) recurre este lunes ante el Tribunal Supremo (TS) el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que refrenda el modelo catalán de inmersión lingüística en las escuelas, salvo casos particulares.
Según avanzó a Europa Press el abogado de la familia afectada, Ángel Escolano, su principal argumento en este recurso será que el auto del TSJC no ejecuta la sentencia del TS en la que instaba a la Generalitat a adoptar las medidas necesarias para "adaptar el sistema de enseñanza a la nueva situación creada por la declaración de la sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional (TC) que considera también al castellano como lengua vehicular de la enseñanza en Catalunya junto con el catalán".
Para Escolano, existe una incongruencia entre el fallo del TSJC y la sentencia del TS y asegura que el tribunal catalán no puede rectificar el sentido de una sentencia del Supremo.
Además, afirma que la parte del auto del TSJC en la que obliga a la Generalitat a prestar atención lingüística personalizada sienta jurisprudencia y de momento la plataforma ya cuenta con cinco sentencias favorables en este sentido.