Publicado 09/11/2020 17:11CET

Convocada una huelga de 24 horas por el cierre de TE Connectivity en Montcada i Reixac (Barcelona)

Protesta contra el cierre de TE Connectivity en Montcada i Reixac (Barcelona).
Protesta contra el cierre de TE Connectivity en Montcada i Reixac (Barcelona). - @FICCOOCAT

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de TE Connectivity --anteriormente conocida como Tyco Electronics-- ha anunciado una huelga de 24 horas por el anuncio de la dirección de cerrar la planta que la compañía tiene en Montcada i Reixac (Barcelona).

El parón arrancará este martes a las 22 horas y se alargará hasta la misma hora del día siguiente, y se hace coincidiendo con la reunión del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección, según ha informado CC.OO. este lunes en un comunicado.

El comité ha convocado una concentración a las puertas del almacén y también hay prevista otra protesta delante de las puertas del consistorio vallesano, donde se hará la lectura de un manifiesto para defender la continuidad de la actividad en el municipio y de los puestos de trabajo.

El sindicato ha sostenido que, durante las reuniones en el marco del periodo de consultas, se "ha demostrado que no hay causas objetivas" que justifiquen el ERE y ha subrayado que se trata de una decisión estratégica.

TE Connectivity anunció el pasado 21 de octubre la presentación de un ERE que suponía el despido de todo el personal, que según CC.OO. afecta a unas 250 personas.

Contador

Para leer más