Publicado 25/06/2021 19:01CET

Convocadas huelgas en la recogida de basura del Ripollès y el Pla de l'Estany (Girona)

GIRONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha convocado sendas huelgas indefinidas del servicio de recogida de basura en las comarcas del Ripollès y el Pla de l'Estany (Girona), aunque en ambos casos, la plantilla esta pendiente de la mediación, según dos comunicados del sindicato este viernes.

La huelga en el Ripollès, donde el servicio depende de la UTE Vigfa-Urbaser, está convocada a partir del martes 6 de julio a las 5.00 horas, mientras que en el Pla de l'Estany se trata de la UTE Urbaser-Angruns Garriga y está convocada a partir del 8 de julio a las 20.00 horas.

En el caso del Ripollès, la plantilla critica que la negociación de un nuevo convenio está "estancada" y que la empresa y el consejo comarcal prevén mantener la situación laboral actual hasta una nueva adjudicación del servicio, ya que actualmente está en situación de prórroga.

Por su parte, en el Pla de l'Estany, el sindicato asegura que no se está respetando la regularización de la situación de los trabajadores y la equiparación de salarios con otros trabajadores del sector.

En su momento se acordó que la equiparación salarial se llevaría a cabo con una nueva adjudicación en 2021 y CC.OO. apunta que "todo está en el aire" y que aún no ha salido el nuevo concurso.

Contador

Para leer más