Un convoy de Metro sin pasaje descarrila en Vilapicina e interrumpe un tramo de la L5

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 8:55

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un convoy de Metro sin pasaje se salió de la vía esta mañana en la estación de Vilapicina y provoca que el tramo de la Línea 5 entre Maragall y Horta se encuentre desde las 6.31 horas sin servicio, según informó a Europa Press una portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

La incidencia ocurrió sobre las 6.24 horas cuando un tren sin pasaje se incorporó en Vilapicina a la L5 a una velocidad reducida y, por causas que se desconocen, se salió una rueda de la vía.

El pequeño descarrilamiento tampoco provocó heridas en el conductor del convoy y ahora los técnicos trabajan en sacar de la vía el tren. Mientras el tramo entre Maragall y Horta esté interrumpido, TMB ha habilitado un servicio de autobuses entre ambas estaciones.

Ayer la circulación de trenes en este tramo también se vio afectada durante tres horas por la avería de un tren de mantenimiento nocturno en la estación de Vilapicina. El tren fue retirado, pero dañó la aguja que regula el tráfico de convoyes en esta estación y en el ramal de servicio que conecta con los talleres situaciones en el paseo de Fabra i Puig.