La cooperativa Roba Amiga reinserta mujeres con riesgo de exclusión a través de la recogida de ropa usada

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:48

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa Roba Amiga destacó hoy el "modelo de formación e integración" de su entidad a mujeres a las que facilita su reinserción laboral a través de la recogida de ropa usada.

Las tareas a realizar se realizan en cadena y está relacionadas con la recuperación y gestión del residuo textil. Según la directora de Roba Amiga, Àgata Soler-Roig, es una manera de "defender la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Las mujeres que se acogen a estas tareas de reintegración tienen perfiles muy diversos que van desde separadas con hijos, a inmigrantes o personas con poca formación y provienen de entidades como Càritas, Creu Roja, el Instituto Municipal del Trabajo (IMT), servicios sociales de los ayuntamientos o el Institut Català de les Dones (ICD).

La formación que reciben estas mujeres también es variada y va desde enseñanzas técnicas específicas del puesto de trabajo, hasta la adquisición de hábitos y actitudes laborales o conocimientos de alfabetización, destinados principalmente a las mujeres inmigrantes.