BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana inaugura el próximo sábado en el Petit Palau la VII temporada del ciclo Cambra Coral con un concierto que homenajeará al poeta Joan Maragall y que incluirá el estreno de una 'suite' de dos piezas para coro y piano titulada 'La mar', encargada para la ocasión al compositor y pianista Albert Guinovar.
El concierto contará con la dirección del titular del coro, Jordi Casas, y el acompañamiento al piano de Jordi Armengol, y rendirá homenaje a tres facetas de Maragall: el conocedor del paisaje catalán, con 'L'empordà' y 'El comte Arnau'; el patriota, con 'El cant de la Senyera' y 'Les ginesteres', y el traductor de poesía alemana con 'Tot baixant per la drecera' y 'Himne de l'alegria'.
El Cor de Cambra interpretará la versión musical de 'Cant de maig, cant de l'alegria', de Cristòfor Taltabull, y 'La vaca cega', obra póstuma de Frederic Mompou, que fue dedicada al Orfeó Català y acabado por el entonces maestro director, Salvador Mas.
El concierto también incluirá 'La maja y el ruiseñor' de la 'suite' 'Goyescas' de Enric Granados, estrenada en 1911 en el Palau de la Música, año en que murió Maragall.
El Cor de Cabra fue creado en 1990 por Jordi Casas y está integrado por 26 voces que interpretan todo tipo de música, des de madrigales del Renacimiento hasta repertorio contemporáneo, sin olvidar la ópera ni el canto 'a cappella'.