El Cor de Noies del Orfeó Català debuta el domingo en la Berliner Philharmonie

El Cor de Noies del Orfeó Català debuta el domingo en la Berliner Philharmonie
PALAU DE LA MÚSICA - Archivo
Publicado 09/05/2019 18:21:23CET

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Cor de Noies del Orfeó Català debutará este domingo en la Berliner Philharmonie en un concierto que dirigirá Simon Halsey y que contará con otros coros que forman parte del proyecto coral 'Vocal Heroes'.

El director inglés, que también es el director artístico de los coros del Orfeó y asesor artístico del Palau de la Música Catalana, ha propiciado la participación del coro catalán en el proyecto alemán, ha informado el Palau en un comunicado.

El proyecto 'Vocal Heroes' promueve el canto coral en toda la ciudad de Berlín con un proyecto educativo que tiene como objetivo promover la asociación local y la convivencia de los vecinos, además de la educación artística y la igualdad de oportunidades.

Su objetivo se fundamenta en el encuentro entre músicos, destacan los impulsores de la iniciativa que para el domingo cuenta con las entradas agotadas.

'THERE WAS A CHILD'

Para el concierto, los cantantes interpretarán la canción 'There was a child', de Jonathan Dove, para solistas, coro adulto, coro infantil y orquesta.

Se trata de un oratorio moderno basado en la muerte trágica que el compositor escribió en homenaje al hijo de unos amigos que murió por accidente a los 19 años en Tailandia.

En la canción, Dove vuelca el panorama de una vida joven, y bajo la dirección de Halsey los cantantes también interpretarán extractos de 'Friday afternoons' de Nico Muhly.

Los coros estarán acompañados de la soprano Kirsten MacKinnon y el tenor Toby Spence, y se podrá ver una videoinstalación de Anna Henckel-Donnersmarck.

Contador