Corbacho confía en que el cara a cara entre Montilla y Mas deje al descubierto el vacío del programa de CiU

Corbacho critica a Mas por apoyar la independencia
EP
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 20:15

TARRAGONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número tres del PSC a las elecciones autonómicas del 28 de noviembre, Celestino Corbacho, ha manifestado este lunes en Tarragona que el cara a cara de Montilla y Mas pondrá de manifiesto "un vacío en las propuestas de CiU, con generalizaciones en diversas materias y muchas decisiones pospuestas" para después de los comicios.

"Nosotros hemos explicado con claridad el día después de las elecciones y nuestros compromisos posteriores", ha recordado. "El cara a cara --ha añadido-- debe servir para que explicite sus propuestas, pero aunque no tenemos ninguna confianza en ello, seguiremos pidiéndolo".

También ha incidido en los futuros pactos de Gobierno: "Tampoco sabemos a día de hoy con quién pactara CiU, les da igual ERC que el PP". "Creemos que los ciudadanos merecen una explicación, pues es evidente que no es lo mismo", ha reflexionado.

Según Corbacho, que el pasado jueves acudió al mitin central de Reus (Baix Camp), las encuestas "pronostican unos posibles resultados pero con un porcentaje enorme de gente indecisa".

El ex ministro de Trabajo confía en la movilización de los indecisos y de los socialistas más fieles para desdecir a las encuestas. "En el PSC sabemos que los últimos días tienen enorme importancia; sabemos que nos quedan tres días de campaña para movilizar al máximo la gente que ha apoyado al PSC y que, por experiencia, siempre se moviliza al final", ha avanzado.

Por su parte, Xavier Sabaté, número uno por Tarragona, persiste en su demanda de un cara a cara con Poblet (CiU). "No me gustaría que Tarragona sea la única provincia en la que no se pueda hacer".

"Si no se hace -ha valorado- es porque Poblet tiene pánico a ese debate, pues hay demasiadas contradicciones; incluso en los dos debates a seis no se ha pronunciado sobre la capitalidad de Tarragona".

"Sigue a rajatabla un manual de instrucciones, y cuantos menos pronunciamientos, mejor; no perdemos la esperanza, si quiere incluso a las 6 de la mañana en el Auditorio de Vila-seca, con condiciones acústicas excelentes", ha ironizado.